cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

COVID-19

¿En qué semana de embarazo es el momento perfecto para vacunarse contra el coronavirus?

Se ha demostrado que una mujer embarazada desarrolla formas más graves del coronavirus que una que no lo esté. Por ello se pone en el foco en las embarazadas para fomentar su vacunación

La vacunación contra el COVID-19 continúa a buen ritmo desde que comenzó la campaña de vacunación. Se centra en los grupos de población prioritarios, como son las embarazadas.

El foco se ha puesto en las embarazadas debido a que se ha demostrado que desarrollan formas más graves de la enfermedad. Se ha demostrado tras comparar la enfermedad con mujeres de la misma edad que no están embarazadas.

Al compararlo, han comprobado que desarrollan formas más graves del coronavirus. Además, también hay mayores peligros en el propio embarazo como originar un partoprematuro, producirse trombos o preclamsia, que es una presión arterial alta.

Además, también pueden haber problemas en la placenta, que tienen una función fundamental en el embarazo.

¿Cuándo hay que vacunarse del COVID-19?

Por ello, los expertos indican que las mujeres embarazadas deben vacunarse contra el coronavirus en cualquier momento. Sin embargo, hay que exceptuar los momentos antes o después del parto.

Esto se debe a que de esta forma no se confundirán los efectos secundarios con los de dar a luz.

A pesar de ello, los médicos indican que se debería tener la pauta completa de la vacunación covid en las 24 semanas. Se debe a que seevitan riesgos y porque la madre comparte los anticuerpos con el feto a través del cordónumbilical.

Si una mujer se vacuna frente al covid estando embarazada, pasará inmunidad a su bebé. De esta forma, el nacimiento estará protegido frente al coronavirus.

La Organización Colegial de Enfermería ha urgido a las embarazadas a vacunarse contra el coronavirus. En el último mes, al menos tres mujeres embarazadas han fallecido tras contagiarse de coronavirus.

Para saber cómo va el proceso de vacunación en España o en otros países puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Más sobre este tema:

Cargando....