Personas mayores
Este móvil no necesita nada más que tenerlo de la mano para poder hablar con quien quieras. Ni si quiera descolgar o colgar las llamadas y, por eso, muchos mayores están encantados con él.
A veces lo único que se busca en un teléfono móvil es que sea fácil de utilizar. Ni la mejor cámara, ni el mejor sistema operativo, ni el que más capacidad tenga...tan solo que nos lo ponga sencillo para poder conectar nuestros seres queridos, que buena falta hace desde el covid-19 limitó el contacto con los nuestros.
Y a veces, algo tan simple como eso, no es nada cómodo de encontrar. Las personas mayores son las que más demandan algo así y por eso, Jorge Terreu, un joven zaragozano, creó un teléfono móvil para que su abuela, Maximiliana, pudiese hablar con él y el resto de su familia cuando comenzó la pandemia. En honor a ella, el chico bautizó a su invento con el mismo nombre de quien para fue creado: 'Maximiliana'.
Conectados a tan solo un clic del móvil
Jorge detalla a Antena 3 Noticias el por qué de todo esto: "Tenía la necesidad de comunicarme de una manera más fluida con mi abuela". Con la que ahora, gracias a este móvil, se comunica cada día. Ella asegura que "llama a todos con él" porque es tan sencillo como tocar encima de la foto de la persona con la que quiera hablar...y listo, llamando.
'Maximilia' (el teléfono) tiene una pantalla de inicio muy clara: iconos muy grandes, para que se vea mejor, y los favoritos, en primera línea. Además, el móvil lo maneja otra persona de forma remota, por lo que se pueden mandar avisos para todo: desde recordar una cita en el médico hasta advertir de que hay que poner a cargar el aparato.
Otra función que se lo pone más sencillo a los mayores es llamar a emergencias: solo hace falta agitar el teléfono de arriba a abajo . Y es que 'Maximiliana' tiene todo lo necesario para la tranquilidad de ellos y también, la nuestra.