SucesossociedadQué plantar mayo 2024Cómo renovar pasaporteNoticias última horaCalendario lunar mayo 2024Día cobro paro mayo 2024

Incendio Valencia

El matrimonio desaparecido y sus dos hijos, de tres años y 15 días, entre los muertos del incendio de Valencia

Se confirma la triste noticia: muere el matrimonio y sus dos hijos, de tres años y 15 días, que se encontraban desaparecidos tras el incendio de Valencia. La cifra de víctimas mortales se eleva a 9.

Están siendo horas muy complicadas en Valencia tras el incendio de un edificio de 14 plantas que ha quedado totalmente calcinado junto a otro de la misma urbanización. La peor de las noticias se confirma: el matrimonio valenciano y sus dos hijos, un niño de tres años y una niña de tan solo 15 días, no consiguieron abandonar el edificio en llamas y han muerto. También habrían muerto un matrimonio de personas mayores. La pareja de ancianos vivía con su perrita, pero murieron refugiados en el cuarto de baño de la vivienda.

De esta manera, el número de víctimas mortales en el incendio asciende a diez. Los bomberos, que siguen trabajando sin descanso, han enfriado la estructura exterior del edificio para así poder asegurar la estabilidad. Además, ya han podido acceder al interior del inmueble junto a la Policía científica.

Incendio de un edificio en Valencia

Fue a eso de las 17:30 horas cuando comenzó el incendio en una de las viviendas del edificio, que rápidamente se propagó por el resto de las viviendas y el edificio más cercano de la misma urbanización. La Policía Nacional realiza un recuento de todos los vecinos.

Por su parte, la Policía Científica de la Policía Nacional se hará cargo de la identificación de los cuerpos y de investigar las causas del terrible suceso, el peor incendio de la historia en Valencia.

Tras el incendio, se han decretado tres días de luto en toda la Comunidad Valenciana, donde las banderas de los edificios oficiales ondearán a media hasta. Además, ya se trabaja en un decreto, coordinado con el Ayuntamiento de Valencia, de medidas de ayuda a las personas afectadas.

Hay dos puntos de atención, uno ubicado en el lugar del siniestro para prestar atención a familiares de personas que están en paradero desconocido con un equipo social y un equipo de psicólogos, y otro en el edificio de Tabacalera del Ayuntamiento, que presta atención a las personas que lo han perdido todo en el fatal incendio.

Pedro Sánchez se ha trasladado a Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha trasladado a Valencia este viernes, desde donde conoce de primera mano la situación que se vive en el barrio de Campanar tras el grave incendio que ha calcinado los dos edificios de la zona. Sánchez ha resaltado "toda la colaboración y cooperación de sociedad valenciana" en un momento tan duro para la ciudad. Ha trasladado "nuestra solidaridad, cariño y empatía a familias de las victimas ya conocidas".

El edificio ha quedado reducido a un simple esqueleto. La imagen aterra. A continuación, puedes ver el estado actual del edificio incendiado.

El edificio calcinado en Valencia | EFE

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...