Alicante
El presunto autor llegó en moto vestido de negro y con casco.
Un hombre de entre 40 y 45 años ha sido asesinado de un disparo en la cabeza en un garaje del centro situado en la calle Patricio Ferrándiz de Dénia, en Alicante. Según la investigación, se sospecha que los culpables del asesinato son dos individuos en una motocicleta. Sin embargo, un testigo presencial baraja la posibilidad de que solo fuera una persona.
Las investigaciones policiales apuntan a que los dos presuntos autores llegaron en una motocicleta y llevaban cascos negros. Tras el disparo, huyeron. La moto se ha localizado a escasos metros del crimen, en la calle Diana. La zona donde ha ocurrido el asesinato ha permanecido acordonada, al igual que la finca frente a la que se ha encontrado el vehículo.
Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según avanzaba 'Levante-EMV', al principio las autoridades barajaron la posibilidad de que el presunto autor se quitó la vida en una vivienda usando el mismo arma, algo que luego descartaron.
Además, según El País, la prensa local informa que se ha corrido la voz en el municipio de que el presunto asesino se había suicidado al encontrar la motocicleta a escasos metros de la escena del crimen. Pero esta versión ha sido desmentida por los investigadores.
En la noche de este pasado lunes encontraron el cadáver de una mujer de 45 años de edad en su casa de la calle Peñagolosa, próxima al estadio Castalia, en Castellón. La víctima, madre de dos hijos, fue víctima de violencia de género y estaba en el sistema VioGén. La mujer mantenía una orden de alejamiento contra su pareja pero las medidas de protección habían decaído en el momento de los hechos.
El presunto autor del crimen se ha entregado en una comisaría de Barcelona, según la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El detenido acumula tres sentencias por delitos de amenazas, malos tratos y quebrantamiento. Por esta última ya había cumplido una condena de ocho meses de prisión hace dos años. Ya son 33 las mujeres asesinadas en lo que va de año.
Ahora, la Policía Nacional investiga los hechos como un posible caso de violencia de género. La Delegada de Gobierno ha señalado que no había medida judicial ni protección a la víctima, ya que en la actualidad vivía con su agresor. Pilar Bernabé asegura que no conoce en detalle, pero "sabemos que estuvieron en el sistema VioGén, pero tenemos que evaluar por qué desaparece esa protección".
Mientras tanto, ha recordado la importancia de que el entorno de la víctima denuncie en un caso de violencia de género: "Cada ciudadano somos un punto violeta y cuando detectamos que puede haber un posible riesgo, necesitamos que se denuncien". El cadáver fue encontrado sobre las 21:00 horas. Hasta allí, se trasladaron coches patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría provincial, así como miembros de Policía Judicial, que custodiaron el cuerpo sin vida, a la espera de que se procediera al levantamiento por parte de la autoridad judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com