Violencia de Género
Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, no constan denuncias previas por maltrato contra el autor de los hechos.
Una mujer ha sido hallada muerta en el interior de su domicilio a primera hora de esta tarde de sábado en Logroño. Su marido, de unos 40 años, ha sido detenido como presunto autor de los hechos en los alrededores de la calle Harinera, junto al río Ebro. Además, según fuentes de la investigación han indicado a EFE que el hombre habría sido sorprendido por la Policía Nacional cuando intentaba ahogar a sus hijos en el río. Al parecer, uno de los menores ha logrado y avisar de lo que estaba sucediendo.
Los hechos han ocurrido sobre las 15:30 horas de este sábado en la vivienda familiar, hasta donde se han trasladado agentes de la Policía Nacional tras ser alertados de un posible caso de violencia machista. Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, no constan denuncias previas por maltrato contra el detenido por parte de la víctima.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado hasta el lugar de lo hechos, aunque sin hacer ningún tipo de declaración a la espera de determinar si se trata de un caso de violencia machista. En el caso de que así sea, el Ayuntamiento de Logroño activará el protocolo de duelo establecido para estos casos.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado para este domingo un minuto de silencio para condenar el asesinato.
Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado 25 casos de violencia machista en lo que va de año, y existen dos más que se encuentran en investigación. Asimismo, según los datos facilitados por el ministerio, 26 menores han quedado huérfanos de madre a consecuencia de estos delitos.
El teléfono 016 es un número que atiende las 24 horas del día a posibles víctimas de violencia machista, así como el correo 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.