Carlos Villán nos muestra Las Fallas
Carlos Villán está en medio del estruendo de la Mascleta que cada día tiene lugar en la plaza del ayuntamiento de Valencia, durante Las Fallas.
Éste es su relato: “Están sonando 130 decibelios. Lo habitual en la vida diaria son 65 decibelios. A partir de 140 constituye un problema para la salud. Cuando venís por primera vez a la Mascletà a veces hacéis este gesto, taparse los oídos.
No lo hagáis nunca, bajo ningún concepto. Hay que abrir la boca o incluso, masticar chicle para que el ruido entre por aquí y salga por la boca. Aunque esto para los valencianos no es ruido, es música”.
Maricarmen pide a los manifestantes que permanezcan "acampados hasta que vuestro cuerpo aguante" en su lucha tras el desahucio de la mujer de 87 años la semana pasada. Sigue en directo online la última hora de la acampada en Sol por la crisis de la vivienda.
La acampada en la Puerta del Sol ha pasado ya su segunda noche marcada por la amenaza de lluvia. Muchos de los concentrados han tenido que instalar lonas y toldos para proteger sus tiendas de campaña de la lluvia.