Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Volcán en La Palma

Más de un millón de kilos de plátanos no se han recolectado desde que comenzó la erupción del volcán

El sector agrícola platanero pide ayudas urgentes. La lava ha devorado decenas de plantaciones de plátanos en La Palma en su camino hacia el mar.

Si hay un sector que ha resultado afectado por la erupción es "el del plátano". Se han dejado de recoger más de un millón de kilos de plátanos. Y, por si fuera poco, anoche la lava del volcán en La Palma arrasó muchísimas plantaciones. Cientos de hectáreas que han desaparecido por completo.

Las plantaciones de plátanos en peligro

La lava y la ceniza del volcán en La Palma se lleva por delante decenas de cultivos, de plantaciones de plataneras. Se trata del sustento de cientos de familias en la isla canaria que pide a gritos ayuda para afrontar el desastre económico.

La pasada noche la lava aceleró su camino hacia el mar, arrasando hectáreas campos de cultivo de plátano canario. El sector ha dejado de recolectar más de un millón de kilos de plátanos por la erupción del volcán en La Palma.

Ayudas al sector agrícola

El acuerdo aprobado por el Gobierno para las ayudas para los damnificados en La Palma incluye una lista no exhaustiva de medidas a adoptar para paliar las consecuencias de la erupción volcánica en diferente sectores.

Entre ellas, además de las ayudas para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas, enseres de primera necesidad, alquileres y gastos de emergencia en que hayan incurrido los ayuntamientos, se incluyen otras por daños en explotaciones y producciones agrícolas, ganaderas o forestales, e instalaciones de acuicultura marina.

También ayudas para la promoción del turismo y la dinamización industrial de la zona afectada, actuaciones para la regeneración medioambiental. Se aprueban también medidas laborales y en materia de prestaciones por desempleo, bonificaciones y aplazamientos en el pago de cuotas a la Seguridad Social y beneficios fiscales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Más sobre este tema:

Cargando....