Guardia Civil
Marisol Rodríguez Pintor es la primera mujer en superar las duras pruebas del Curso de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil para acceder a su unidad de élite.
Acceder al grupo de élite de la Guardia Civil era prácticamente misión imposible para las mujeres hasta ahora. Laprimera en superar las duras pruebas del Curso de Adiestramientos Especiales ha sido la teniente Marisol Rodríguez Pintor. Ha hablado con Antena 3 Noticias para contar cómo fue ese duro proceso de selección en el que ha hecho historia.
Ella es la teniente Pintor, la primera mujer en la historia de la Guardia Civil que ha aprobado el curso en la Unidad de Acción Rápida, más conocida como GAR. Para llegar hasta aquí ha tenido que pruebas muy exigentes, pero dice que esto no es cosa de hombres ni de mujeres: "Ser Guardia Civil o teniente de la Guardia civil no tiene género".
Las pruebas no son nada sencillas y entre las de mayor exigencia se encuentran las marchas de montaña, como ella misma reconoce. Sin embargo, dice que en el proceso no solo es importante el físico porque "la fortaleza mental hace muchísimo y es lo que hace tirar para delante".
En un futuro, la teniente tendrá bajo su mando entre 30 y 40 agentes. Hasta que salga su plaza, trabaja como policía judicial a la caza de pederastas y agresores sexuales. "Puedo trasladar conocimientos y enseñanzas de esta parte a la que vendrá posteriormente", dice.
Su destino más próximo será Logroño, la sede de los agentes que tienen que dar la respuesta más rápida ante las situaciones de mayor riesgo.