Daniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Origen coronavirus

Las pruebas de los científicos que aseguran que el coronavirus salió del laboratorio de Wuhan

El origen del coronavirus es una de las grandes incógnitas del último año. Mientras que la OMS concluyó que era de origen animal, vuelven a saltar las voces y los estudios que señalan que su origen es humano. Estas son las nuevas pruebas que están a punto de publicarse.

Todas las miradas vuelven a fijarse en el laboratorio de virología de Wuhan, en China. Se trata del lugar al que se vuelve a apuntar como posible origen de la pandemia de coronavirus.Estados Unidos ha pedido a sus servicios de inteligencia un informe que intente aclarar el origen del virus y en el que incluye la hipótesis de que hubo un accidente en el laboratorio de Wuhan.

Esa investigación llega después de que prestigiosos científicos hayan pedido que se indague en el origen de la enfermedad. Este sábado dos expertos van más allá y ven claro que el virus nació en ese laboratorio. Para esos autores no hay duda sobre el eslabón perdido en la transmisión del virus y el interrogante de cómo pasó el SarsCov2 del murciélago al ser humano. El tabloide 'Daily Mail' despeja hoy las dudas señalando que "China creó la covid", que son las declaraciones de dos científicos, uno de ellos británico, que van a publicar sus conclusiones en una revista especializada.

La investigación de los científicos

Hace tiempo que estos científicos mantienen que la COVID-19 no es el resultado de un proceso natural. Es más, hace meses que denuncian intentos de silenciarlos. De hecho, el estudioque se va a publicar había sido rechazado reiteradamente por las grandes publicaciones científicas.

Sus conclusiones son sencillas. Dicen que el virus contiene información única que solo podría ser el resultado de manipulación por parte del hombre. Lo que ocurriría después, según ellos, es que los investigadores chinos intentaron modificarlo para aparentar que había sido transmitidos por animales.

Más sobre este tema:

Cargando...