Cabalgata Sevilla
El empresario José Luis Cabeza Hernández, encargado de representar al tercer Rey Mago, ha captado todas las miradas con su vestimenta de torero.
Este viernes, los niños de todo el país esperan con gran expectación la noche más mágica del año: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. En esta jornada, los más pequeños de la casa recibirán la visita de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes repartirán regalos a aquellos que se hayan portado bien durante el año pasado, mientras que los que se hayan portado mal recibirán carbón.
Sin embargo, antes de esta velada tan especial, las ciudades de España se han adornado para dar la bienvenida a sus Majestades, quienes serán los protagonistas de la tradicional Cabalgata. Durante este desfile, recorrerán las calles de cada municipio esparciendo ilusión y, sobre todo, lanzando numerosos caramelos. Como es costumbre, este día siempre nos deja escenas divertidas y memorables que llenan, para bien o para mal, las redes sociales de comentarios.
Uno de los desfiles que está generando más polémica en las plataformas digitales es el de Sevilla, aunque no precisamente por las carrozas, sino por la indumentaria de sus Majestades. El peculiar atuendo del rey Baltasar ha suscitado numerosas críticas en redes sociales como 'X' antes conocida como 'Twitter'. El empresario José Luis Cabeza Hernández, encargado de representar al tercer Rey Mago, ha captado todas las miradas con su vestimenta de torero.
La vestimenta se vio por primera vez en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde se coronó a los monarcas y comenzó el desfile. El empresario optó por una túnica inspirada en el traje de luces de un torero, además de llevar el rostro pintado. Esta elección no fue bien recibida por varios usuarios de las redes sociales, quienes en cuestión de minutos criticaron el atuendo del rey Baltasar de Sevilla.
''El Baltasar de Sevilla no puede dar más vergüenza ajena: Betún, traje de torero y acabo de ver en la tele que en la cabalgata estaba dando pases/verónicas'', ''Baltasar en Sevilla (aún sin corona) y vestido de torero es algo que jamás esperaría ver en la cabalgata. Pero aquí ya todo es posible'', eran algunos de los comentarios.
Este Baltasar no ha sido el único que ha suscitado esta clase de comentarios. El Ayuntamiento de Madrid ha contratado a un actor blanco y le han pintado la cara de negro para mandar un mensaje a los niños diciéndoles que tendrán muchos regalos. Todo ello, forzando un castellano incorrecto.