Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Viruela del mono

Madrid empieza este lunes las pruebas de la viruela del mono en cinco hospitales

Los hospitales comenzarán a hacer las pruebas con el fin de "facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible".

Madrid empieza este lunes a hacer pruebas de la viruela del mono en cinco hospitales. Quieren acelerar el diagnóstico y cortar la transmisión lo antes posible. En concreto, las PCR se harán en los laboratorios de Microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública dentro del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Los resultados se comunicarán a la Dirección General de Salud Pública, que actualizará la información día a día como hasta ahora.

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes 76 casos confirmados de viruela del mono y 48 casos sospechosos. A su vez, el Ministerio de Sanidad notificó este domingo 98 positivos distribuidos en siete comunidades autónoma.

Hasta el 26 de mayo, se han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un total de 257 casos confirmados en laboratorio y unos 120 casos sospechosos en 23 países.

"Poco probable" que se convierta en una pandemia

La OMScree que es "poco probable" que se convierta en una pandemia como la de covid-19 a pesar de su rápida expansión en el último mes. "No creemos que este brote vaya a suponer el inicio de una nueva pandemia porque es un virus ya conocido, tenemos las herramientas para controlarlo y nuestra experiencia nos dice que no se transmite con tanta facilidad en humanos como en los animales", aseguró la experta en viruelas de la OMS Rosamund Lewis.

Sin embargo, la OMS reconoció este domingo que es probable que hubiera contagios que no se detectaron durante algún tiempo. En este sentido, recomendó a los países que se ofrezca información exacta a quienes pueden haber estado más expuestos y que se tomen medidas para detener la propagación en los grupos de riesgo. Asimismo, la OMS insistió en la importancia de proteger adecuadamente a los trabajadores sanitarios de primera línea.

Más sobre este tema:

Cargando....