Temporal

Los vecinos de Estepa, en Sevilla, pasan la noche limpiando los graves destrozos de la riada causada por la DANA

Las tormentas de este martes 11 de agosto han inundado viviendas y han cubierto las calles de barro. El agua alcanzó el medio metro de altura en algunos puntos de Estepa.

Las lluvias y el granizo de la DANA han ocasionado numerosos desperfectos en las calles y viviendas de Estepa, en Sevilla. Durante toda la noche, los vecinos han estado limpiando el barro acumulado y los restos que ha dejado la riada. "Me reventó la pierta y me tiró para dentro", afirma uno de los afectados.

En algunos puntos, el agua llegó al medio metro de altura. Las calles han quedado repletas de barro y la riada se ha llevado por delante varios coches. El vídeo más impactante es el de un muro viniéndose abajo por la fuerza del agua.

La lluvia cayó con intensidad durante varios minutos en torno a las 14.00 horas.Aunque ya se ha desactivado la alerta naranja en la sierra sur de Sevilla, a los vecinos de la zona aún les queda mucha tarea por delante.

La DANA continuará azotando la Península hasta el jueves. Las temperaturas en general seguirán bajando, especialmente en el noroeste peninsular.

Más sobre este tema: