Coronavirus

Los socorristas valencianos piden que se contrate a acomodadores para poder atender las incidencias en el agua

Los socorristas temen que si deben estar vigilando que se cumpla la distancia de seguridad en las playas podrían perder efectividad a la hora de atender las incidencias con los bañistas.

La Comunidad Valenciana se mantiene una semana más en fase 2, pero prepara sus playas para cuando llegue la verdadera avalancha de personas.

Los socorristas tendrán que ocuparse también de vigilar el aforo. Temen que eso les haga perder efectividad a la hora de atender las incidencias con los bañistas.

Salva Perelló, responsable formación de la federación de socorristas de Valencia: "Su trabajo es vigilar y prevenir accidentes en el agua, si tiene que hacer de acomodadores no darán a basto". Piden que se contrate a personal específico para vigilar la arena.

Sin embargo, la Generalitat ha asegurado que contratará a 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años para que este verano ejerzan como "asistentes de turistas" en las playas de la Comunitat Valenciana, donde informarán sobre las medidas de seguridad ante el coronavirus y comunicarán el grado de ocupación para una aplicación informática.

Los jóvenes contratados recibirán durante los últimos diez días de junio una formación sobre las medidas de seguridad y protección que han de trasladar a los turistas y usuarios de las playas, y llevarán un uniforme de la AVSRE que les identificará como personal de la Generalitat.

Más sobre este tema: