Coronavirus

Los primeros multados por incumplir el estado de alarma por el coronavirus tomaban el sol y paseaban

El incumplimiento del estado de alarma por coronavirus puede dar lugar a multas de hasta 600.000 euros y penas de cárcel.

El estado de alarma por el coronavirusque entró en vigor este domingo señalaba que todas las personas debían permanecer en casa exceptuando salidas por trabajo o para hacer la compra y que las personas que incumplieran dichas medidas serían multadas o hasta penas de cárcel.

Hay casos muy peculiares e irresponsables entre ciudadanos que han querido incumplir las normas contra el coronavirus como ha sucedido con una mujer que ha sido multada tras la advertencia de la Policía Municipal de Sevilla recordándole que debía permanecer en casa. Al no querer abandonar el parque infantil en el que se encontraba junto a un menor la Policía ha remitido una denuncia por un altercado público ya que la denunciada ha interpelado a gritos a los agentes.

Una mujer ha sido sancionada en Palma por tomar el sol en el césped durante el estado de alarma por el coronavirus. Los agentes advirtieron a la mujer de que debía volver a casa y ella comenzó a responderles.

También la Policía ha detenido a un hombre y ha sancionado a otros seis en Zamora por saltarse la prohibición impuesta en el estado de alarma por el coronavirus. El detenido andaba por la calle cuando fue parado por los agentes.

Otro caso es un hombre en Salamanca que al que le han pedido la documentación, que inicialmente dijo que se dirigía a su casa. Uno de los agentes le señaló que esto "no es ningún cachondeo y que están muriendo personas".

La bronca de unos agentes a un hombre por salir a la calle en estado de alarma: "Es algo serio, está muriendo gente" | La bronca de unos agentes a un hombre por salir a la calle en estado de alarma: "Es algo serio, está muriendo gente"

Más sobre este tema: