LO HA EXPLICADO LA PORTAVOZ DE LA FAMILIA
Los familiares del niño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, han asegurado que aún siguen "destrozados" y con falta de "despertar del shock" que ha supuesto la muerte del pequeño.
"Tenemos que despertar porque todavía no hemos despertado del shock, de la gente, de todo el mundo", ha dicho en declaraciones a los medios Rocío Muñoz, portavoz de la familia, durante una concentración contra la derogación de la prisión permanente revisable en Almería.
"Con ayuda de los mejores seguramente salgamos adelante. Todo sea por el pequeño, que, aunque no esté aquí, lo tenemos presente". Asimismo se ha referido a las muestras de cariño recibidas por la familia desde "cualquier parte de España y del mundo".
"Nos están llegando cartas de Reino Unido, de Argentina, de millones de sitios; cada día recibimos por lo menos 80 o 90", ha dicho la portavoz, quien también ha agradecido a todos los que a diario se trasladan al punto en el que se ha celebrado la concentración, una ballena de mosaicos que oculta los restos de un cetáceo real y que ahora es un improvisado altar para Gabriel.
Por otro lado, ha subrayado la "ilusión" que tiene la familia ante la noticia de que el Ayuntamiento de Almería pondrá a un espacio de la ciudad el nombre del pequeño. "Ilusión claro que nos hace, que Gabriel tenga un símbolo aquí en Almería con lo que a él le gustaba la playa, los peces, las ballenas, yo creo que éste sería el sitio idóneo para que Gabriel tuviera algo. Lo que ellos decidan, eso es Ángel y Patricia con el alcalde, que se sienten y hablen tranquilamente", ha añadido.