LOCALIZADO TRAS LAS DENUNCIAS

Un chico de 14 años, acusado de disparar perdigones desde su casa y herir así a dos personas en el barrio madrileño de Sanchinarro

El pasado jueves y el pasado viernes, el menor decidió disparar desde una ventana a los vecinos que pasaban por la calle perdigones que tenían un grosor de entre 6,35 y 6,5 milímetros.

Una persona quee que disparaba con una escopeta de perdigones a través de una ventana a viandantes en Sanchinarro ha sido localizada este lunes, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Se trata de un chico de 14 años que no tiene antecedentes y dejó heridas de levedad a dos personas la semana pasada.

El menor presuntamente disparaba desde su casa. La Policía le ha localizado este lunes después de recibir dos denuncias, una el jueves y otra este mismo lunes, por heridas leves provocadas por perdigones en esa plaza Alcalde Moreno Torres, una de ellas en el cuello. Los perdigones tenían un grosor de entre 6,35 y 6,5 milímetros y han sido posiblemente por una carabina de largo alcance.

Los agentes tomarán exploración (declaraciones a un menor) y tras ellas quedará o no detenido. El caso luego pasará a la Fiscalía de Menores. La legislación fija la edad mínima de 14 años para ser responsable de un delito en España, aunque con unas características y penas muy distintas que las aplicadas a los mayores de edad.

Más sobre este tema: