Crimen
El hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido ayer en relación con estos hechos
Efectivos de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah, la joven desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras del hallazgo.
El cadáver de la chica, de 19 años en 2019, ha sido hallado cuando se van a cumplir 24 horas de la detención de un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven vecina de la Pobla Llarga. El cuerpo estaba en un pozo de una finca de la familia del detenido, en esta misma localidad.
El arrestado, de nacionalidad española y con diversos antecedentes, entre ellos por delitos de violencia de género, ha sido trasladado durante la mañana para hacer unos registros y ha regresado a mediodía al cuartel de la Guardia Civilde Carcaixent, para volver a salir de nuevo a primera hora de la tarde.
El hombre fue detenido este miércoles en la localidad valenciana de Manuel y, posteriormente fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha pasado la noche.
Según han señalado las autoridades, el detenido era sospechoso desde el primer momento de la desaparición de Wafaa, ya que estaba obsesionado con ella y registra numerosos antecedentes, especialmente por delitos graves incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. Además, su hermano está en prisión por el asesinato de una pareja en Eslovaquia.
Tres días de luto contra la violencia machista
El Ayuntamiento de la Pobla Llarga donde residía Wafaa Sebbah ha decretado tres días de luto oficial y ha declarado el 17 de junio como el 'Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena contra la violencia machista".
La noticia ha conmocionado a todos los vecinos de la localidad, que se han concentrado por la tarde en la plaza del País Valencià para apoyar a la familia. "Toda la Pobla somos Wafaa", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Caso Marta Calvo
Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante".
Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo, ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre.