PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Las lluvias volverán a estar presentes en casi toda la Península durante el puente de San José, especialmente en la zona de la mitad noroccidental. A cambio, los termómetros subirán ligeramente, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), Alejandro Lomas.
A partir de este sábado entrará un nuevo frente frío por el noroeste peninsular, que traerá precipitaciones débiles a moderadas por esta zona, con mayor intensidad en el oeste de Galicia, y que también supondrá lluvias más débiles en el sureste de la Península.
El domingo se generalizarán las precipitaciones y se mantendrán en muchas zonas del norte y oeste peninsular, siendo menos probables en el sureste y Baleares. Tanto el sábado como el domingo irán subiendo las temperaturas máximas y mínimas, llegando a ser "suaves y más acordes con la época del año". La cota de nieve se situará en el noreste entre 800 y 1.200 metros, en la zona centro entre 1.200 y 1.700 metros en zonas de montaña y en el sur alcanzará los 2.000 metros o superior.
El Día del Padre seguirán las precipitaciones en el extremo norte y sur, además de en Andalucía, Ceuta y Melilla, siendo poco probables en el resto. Las temperaturas sufrirán una ligera caída debido al paso de un frente frío, pero volverán a subir a lo largo del día.
Además, el miércoles y jueves es probable que entren nuevos frentes atlánticos por Galicia, afectando al norte peninsular. Para el fin de semana se espera que se generalicen las precipitaciones, con temperaturas subiendo de forma moderada. En Canarias habrá estabilidad durante este periodo.