PREVISIÓN DEL TIEMPO
Las lluvias persistirán en la mayor parte de la Península, donde las provincias de Cádiz, Málaga, Avila, Salamanca, Ceuta y Cáceres tendrán activo el aviso amarillo (riesgo). Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas descenderán de forma generalizada, excepto en Levante, con heladas débiles en zonas de montaña y más intensas en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.
Respecto al viento, también permanecerá instalado en la mayoría del territorio nacional y alcanzará rachas muy fuertes en algunas zonas del oeste de Andalucía y el Estrecho, además de Ceuta, Melilla, Valencia, Badajoz, Caceres y Murcia.
La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en la zona cantábrica y ascenderá ligeramente en la mitad norte de España, entre los 1.200 y 1.400. Estarán en riesgo amargillo por nieve Jaén, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Cáceres y La Rioja. Navarra, Girona y Lleida tendrán riesgos de aludes.
Finalmente, la costa andaluza, Murcia, las islas Baleares y Melilla se encuentran en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, destacando Almería, con aviso naranja (riesgo importante).