PREVISIÓN METEOROLÓGICA
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes un comienzo del Puente de la Constitución con nuevas lluvias en el Cantábrico y ambos archipiélagos aunque las temperaturas no presentan cambios, de momento.
Así, el cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el norte de Galicia y el Cantábrico, además del este de Cataluña y de Baleares, con intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y sistema Penibético, con probabilidad de alguna precipitación débil.
La cota de nieve en la península se situará entre los 900-1100 metros en el extremo norte y, en Canarias, también se verá nubes e incluso alguna lluvia débil al norte de las islas.
El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país y será ocasionalmente fuerte en la desembocadura del Ebro, el Ampurdán y este de Baleares.
En cuanto a los termómetros, no registrarán apenas cambios, salvo un ascenso de las temperaturas diurnas en el valle del Ebro y heladas débiles en las zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en los Pirineos.