Coronavirus
El estado de alarma está en el ecuador, si no se alarga. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este sábado que en algún momento de la primera semana de abril se llegaría al punto máximo de la curva.
Madrid y Cataluña son primeras en cuanto a número de fallecidos. Sin embargo, Castilla-La Mancha se sitúa en tercera posición y la cuarta en número de contagios en España.
La comunidad manchega ha recibido los primeros 6.000 tests rápidos para saber si su personal sanitario está contagiado o no. El Gobierno manchego cree que es necesario ya que ese personal sanitario "está en aislamiento y se tiene que incorporar lo antes posible".
Dentro de unos días recibirán unos 60.000 test más para el resto de la población dentro de la comunidad. Castilla-La Mancha registra 4.500 casos de contagios.
Además, han llegado a España por vía aérea 1.200.000 mascarillas destinadas a sanitarios, empleados de transporte y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero también llegarán mascarillas destinadas a pacientes, según los técnicos del Comité Científico.
Desde la base aérea de Zaragoza también ha despegado un avión del ejército, con destino a China, para traer más material sanitario, pruebas rápidas y equipos de protección. Se espera que llegue a principios de esta semana a Torrejón de Ardoz.