Bebé abandonado
El Juzgado de Instrucción número 6 decide no retirar la custodia a pesar de que la menor fue entregada a una amiga de la madre que no podía hacerse cargo de ella
El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha dejado en libertad a la madre de una bebé y a la madre de su pareja, quienes fueron detenidas por el abandono temporal de la menor. Este suceso se produjo el pasado lunes, cuando la madre de la niña, la dejó al cuidado de su suegra. Sin embargo, esta no se hizo cargo de la menor y decidió entregársela a una conocida que tampoco podía quedarse con ella. Lo que desencadenó la intervención de las autoridades.
Según información de la Comisaría, la madre de la pequeña y la madre de su pareja, fueron arrestadas por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en la tarde del miércoles bajo la acusación de abandono temporal de un menor lactante. La investigación policial ha determinado que la madre de la menor dejó a su hija al cuidado de su suegra, quien, al parecer, no quiso hacerse cargo de la menor en ese momento. En lugar de asumir la responsabilidad, su suegra entregó a la bebé a una tercera persona, una "amiga de la madre del bebé que regenta un negocio al que acuden frecuentemente".
Esa amiga, que tenía una cita médica en el Hospital Bola Azul, también decidió no hacerse cargo de la menor. Ante esta situación, optó por alertar a la Policía Nacional en lugar de asumir la responsabilidad del cuidado de la bebé. A las 09:30 horas del lunes, la menor fue entregada a Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el centro sanitario de forma presencial por parte de la amiga.
Las autoridades han confirmado que la niña se encontraba "en perfectas condiciones" y "no presentaba ningún signo de abandono ni estuvo desatendida ni desprotegida hasta la llegada de los agente". Esto ha llevado a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decida no retirar la custodia a su madre, dado que la menor se encuentra actualmente bajo el cuidado del centro de protección de menores Indalo, de la Junta de Andalucía. Las fuentes del TSJA han recalcado que la niña "nunca ha estado en peligro ni sola", lo que ha influido en la decisión del juzgado.
La investigación policial ha revelado que la madre de la lactante actuó de manera irresponsable al dejar a su hija al cuidado de alguien que no estaba dispuesto a cuidar de ella. Este incidente ha suscitado la preocupación en la comunidad, resaltando la importancia de la protección infantil y la responsabilidad que deben asumir en situaciones de cuidado.
La investigación continúa en curso, y las autoridades están supervisando de cerca el bienestar de la niña mientras se llevan a cabo las indagaciones pertinentes sobre el incidente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com