sociedadSucesos

Comunidad de Madrid

Detenido Ramón Santiago, condenado por el asesinato de Sandra Palo, y otras ocho personas más por un secuestro

Han sido nueve los detenidos por el secuestro. Uno de ellos es Ramón Santiago Jiménez, uno de los condenados por el asesinato de Sandra Palo.

Ramón Santiago, asesino y violador de Sandra Palo , ha sido detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional por el secuestro de dos hombre en Madrid. Los GEO les rescataron de una casa okupa. Podrían haber acudido a la casa engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano.

Al parecer, los secuestradores, el propio Ramón Santiago y otros ocho otros hombres, actuaron amenazando a las víctimas con un arma de fuego e introduciéndoles por la fuerza en el coche con el que huyeron. A los arrestados, que son tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación

La investigación de la llamada 'operación Maverick' comenzó el pasado día 17 de enero, después de que los familiares de las víctimas denunciaran. Los secuestradores les exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de liberar a sus parientes. Tras efectuar un pago, que después fue recuperado por los agentes, pidieron un segundo sin éxito.

Los delincuentes les habrían quitado a los secuestrados el dinero que llevaban para comprar el coche y el propio vehículo, con el que llegaron hasta el lugar del encuentro.

Con la investigación, se pudo llegar hasta los implicados: un edificio abandonado en la capital, okupado en su totalidad, hecho que dificultó la labor de los policías. Una vez realizadas varias comunicaciones entre los secuestradores y la familia de las víctimas para tratar de llegar a un acuerdo económico con el fin de liberar a los retenidos, el día 19 de enero se llevó a cabo un dispositivo para la liberación de las víctimas y detener así a los implicados en el secuestro.

Fueron los agentes de los GEO los que intervinieron para acceder al interior del edificio okupado, donde se localizó a los secuestrados, liberándolos. Se encontraban en aparente buen estado de salud.

Los agentes detuvieron a ocho personas, tres de ellos en el propio coche de los secuestrados, como presuntos responsables de los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación. Tan solo cuatro días después detuvieron a una novena persona presuntamente implicada en los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.