Policía Nacional
Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos de citas durante 24 horas al día, seis días a la semana y vivían en condiciones insalubres.
La Policía Nacional consigue liberar a 24 mujeres víctimas de explotación sexual. Estaban obligadas a ejercer la prostitución durante las 24 horas del día y durante seis días a la semana. Las 24 chicas, la mayoría de origen latinoamericano, vivían hacinadas en habitaciones y en condiciones insalubres.
Fue una víctima de trata de seres humanos quién dio la voz de alarma a los agentes. La denuncia permitió a los agentes determinar la existencia de un entramado criminal de origen brasileño que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad. La organización criminal captaba a las víctimas a través deanuncios en internet con los que atraía a mujeres en situación de vulnerabilidad que residían en España o en sus países de origen.
A raíz de esta operación policial se ha detenido a ocho personas en los municipios de Inca, Alcudia y Muro.
Las mujeres obligadas a ejercer la prostitución vivían hacinadas y en condiciones insalubres. Trabajaban durante las 24 horas del día con un solo día de descanso a la semana y solo cobraban el 50% del dinero que obtenían por los servicios sexuales.
Además, estaban obligadas a pagar 250 euros semanales por una habitación, aunque lo que realmente alquilaban era una cama en una habitación insalubre donde convivían con otras mujeres.
La red desarticulada publicaba los servicios sexuales que ofrecían sus víctimas a través de web de contactos y las llamadas de los potenciales clientes eran atendidas por los propios explotadores. Además, también estaban obligadas a prestar servicios en los domicilios de los clientes o en hoteles si éstos así lo solicitaban. La organización criminal también se dedicaba a la venta de droga, como cocaína, a los clientes que lo demandaran.
En los seis registros domiciliarios efectuados se han intervenido 35.800 euros en efectivo, dos coches, ocho gramos de cocaína, cuatro gramos de cocaína rosa, cinco móviles y diversa documentación relacionada con la actividad ilegal.
La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es.