Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Lava La Palma

La lava del volcán La Palma vista desde más cerca que nunca

El delta de lava ocupa ya 38 hectáreas y tiene una profundidad de 250 metros.

En las imágenes del Informativo de Antena 3 Noticias se ha visto el delta que ha formado la lava en la isla de La Palma, como se puede ver a vista de dron la lava está muy cerca del objetivo y se aprecia en primera persona. Las imágenes han sido captadas por el dron del buque oceanográfico que toma muestras de agua estos días. El delta de lava ocupa ya 38 hectáreas y tiene una profundidad de 250 metros.

La UME

La UME continúa recogiendo muestras de material que ha expulsado el volcán para su posterior análisis, los militares lo recogen con una pértiga, este material en algunas zonas pasa los 100 grados.

Según el comité técnico la erupción del Cumbre Vieja ha entrado en fase estabilidad, la explosividad sigue siendo intensa y el volcán expulsa mucha lava. Por el momento se han detectado nuevas fisuras inactivas que solo emiten gases a altas temperaturas.

La ceniza

La ceniza afecta principalmente a la vertiente sur de La Palma y no se descarta que partículas más finas de ceniza puedan alcanzar la isla de El Hierro, señaló el DSN.

Ante la merma en la calidad del aire en zonas próximas a la colada se decidió el desalojo del personal científico y de emergencias, así como de los vecinos que fueron a recoger enseres de sus viviendas.

El domingo pasado se emitieron 16.000 toneladas de dióxido de azufre (SO2), según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), una cantidad que podría ser incluso mayor debido a las limitaciones que tienen las medidas realizadas con sensores ópticos remotos tipo miniDOAS en posición móvil terrestre (con la instrumentación montada en un vehículo en movimiento), explicó el Involcan en redes sociales.

Más sobre este tema:

Cargando....