Irán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Canarias

La aerolínea Binter Canarias suspende sus vuelos por el cambio del viento y la nube de ceniza del volcán de La Palma

La decisión de la aerolínea española se debe a la amenaza de la nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja.

Binter Canarias ha decidido suspender todos los vuelos programados para este próximo jueves con La Palma debido al avance de la nube de ceniza procedente del volcán de Cumbre Vieja y a las últimas previsiones meteorológicas, que no resultan muy halagüeñas .

En un comunicado, la compañía ha confirmado que se ha visto forzada a tomar esta decisión al no poder garantizar la seguridad en sus vuelos. "La compañía se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad de los mismos".

Del mismo modo, la empresa ha explicado que se atenderán las solicitudes de cambios o reembolsos de los usuarios afectados en estos vuelos.

Evolución del volcán de La Palma

Décimo octavo día de erupción del volcán de Cumbre Vieja y en las últimas horas lafajana, que sigue avanzando imparable, ya ha superado las 36 hectáreas, cifra equivalente a 36 campos de fútbol. Asimismo, también se ha confirmado la presencia de una brecha cerca de la zona noroeste del cono principal.

Por su parte, la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado un total de 41 nuevos terremotos con una magnitud superior a 3,5 por la reactivación volcánica. De ellos, 6 han sido sentidos por la población.

La buena noticia es que no se han detectado nuevos centros de emisión.

La erupción entra en fase de estabilidad

La erupción volcánica se encuentra en fase de estabilidad, pero los expertos avisan: en las próximas horas se puede producir un empeoramiento en la calidad del aire. El director técnico del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha confirmado que la realidad del volcán "es cambiante" y por ello ha pedido extremar la precaución.

Más sobre este tema:

Cargando....