Protección frente al coronavirus
Son muchas y están abiertas y dando un servicio que conlleva riesgos, según los farmacéuticos, por eso reivindican sus derechos y velar por su salud.
Los enfermos, cuando empiezan a encontrarse mal y a presentar los primeros síntomas, acuden a la farmacia. En muchas ocasiones, antes de ir al médico. Muchos clientes podrían porta el virus sin saberlo y ser un foco de contagio.
Por eso han tomado todas las medidas de seguridad a su alcance, desde mamparas para separar entre los clientes y los empleados y también guardando todas las medidas de distanciamiento posible.
Reivindican medidas de protección frente al coronavirus
Además piden al Gobierno que les haga llegar el material de protección personal adecuado y ponga a su alcance las mismas medidas de seguridad que reclama el personal sanitario.
"Sabemos que hay prioridades para médicos y enfermeros que están en primera línea y farmacéuticos que trabajan en la red hospitalaria, pero también la farmacia y los farmacéuticos necesitan esas protecciones", afirma Manuel Ángel Galván, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife.
Estos días han hecho frente a una avalancha de clientes, sobre todo pidiendo una serie de productos que escasean como geles, alcohol, guantes y mascarillas. "Estamos poniendo topes máximos de suministro por farmacias para evitar que haya un consumo elevado de unos pocos", explica Manuel Valido, Cofarca.
Todos apelan al sentido común y responsabilidad ciudadana para qeu los productos lleguen a los que más lo necesitasn, .