Madrid
Un hombre de 72 años ha sido rescatado en su domicilio gracias a los ladridos de su perro. Los ladridos del perro avisaron a los vecinos de que algo pasaba en el domicilio del hombre cuando estaba solo y semiinconsciente en el barrio madrileño de Tetuán, en Madrid.
Según fuentes de este cuerpo, la Policía Municipal de Madrid entró en la vivienda y encontró al hombre tendido en la cama semiinconsciente. Los agentes fueron alertados de que el señor había vuelto a casa tras ser dado de alta en el Hospital de La Paz por COVID-19, no cogía el teléfono y su perro no paraba de ladrar, por lo que decidieron poner en marcha el operativo y entrar al domicilio.
El hombre estaba vivo, y con la ayuda de policías, bomberos y sanitarios del Samur, fue trasladado de nuevo al centro hospitalario donde se encuentra estable y ya no corre peligro gracias a la rapidez de actuación. A su perro, que alertó a los vecinos del estado de su dueño, lo trasladaron al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid para ser atendido.