Igualdad

La Policía Nacional lanza un vídeo contra la violencia machista: "Estamos aquí para ayudarte"

El próximo lunes se celebra el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Policía Nacional ha lanzado un vídeo protagonizado por mujeres con el objetivo de defender la igualdad y el decir 'NO a la violencia contra la mujer'.

En Resumen
  • Más de 60 mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas en España cada año de media
  • La Policía Nacional es el cuerpo de seguridad español con mayor presencia femenina
  • Este año se celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

A las puertas del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo lunes 25 de enero, la Policía Nacional ha lanzado un vídeo protagonizado por algunas de sus agentes para destacar la igualdad de géneros.

Más de 60 mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas en España cada año de media. Las agentes han querido trasmitir fuerza a las miles de mujeres que sufren violencia de género.

Durante este año, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ha atendido a casi 35.000 víctimas de violencia de género.

El vídeo, que ha sido realizado y protagonizado por mujeres, busca destacar valores como "la fuerza, la valentía, el amor propio, la capacidad para luchar y superar obstáculos, o la determinación de que cada mujer puede llegar a ser la persona que ella misma quiera ser".

La Policía Nacional está compuesta por más de 9.500 mujeres policía, siendo el cuerpo de seguridad español con mayor presencia femenina (más del 15%). Además, desde el año pasado, cuenta con una Oficina Nacional para la Igualdad de Género.

Este año se celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

Más sobre este tema: