Inmigración Canarias
La Cruz Roja ha abierto expediente "para identificar responsabilidades" tras el vídeo compartido en redes sociales en el que se puede observar a algunos voluntarios de la organización participar en una celebración de inmigrantes en un hotel de Canarias.
Bailes y abrazos
Cruz Roja ha lamentado esos hechos, por los que ya abrió expediente, según ha explicado la ONG a través de su perfil oficial de Twitter. "Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades. Una vez más, sentimos lo ocurrido" ha comunicado la ONG.
En las imágenes se ve a decenas de inmigrantes, recién llegados a las islas Canarias, bailando en un hotel, con música de fondo, con mascarillas pero sin respetar la distancia de seguridad. Es entonces cuando varios voluntarios de Cruz Roja se mezclan con los inmigrantes, bailando y abrazándose.
Los inmigrantes que llegan a las islas Canarias está siendo ubicados en complejos turísticos, fórmula a la que ha tenido que recurrir el Ministerio de Migraciones ante las carencias que presenta la red estatal de acogida humanitaria en Canarias. El vídeo se ha publicado en internet, junto a otras imágenes grabadas durante esa celebración.