TARDARON DOS HORAS EN DAR CON LA HERIDA
Agentes de la Guardia Civil de Huesca han rescatado, esta pasada noche, a una montañera de 39 años y vecina de Barcelona, que se ha lesionado en una pierna cuando descendía el pico Perdiguero, en el término municipal de Benasque (Huesca). Sobre las 22.50 horas de este domingo, 2 de septiembre, la central 062 de la Guardia Civil recibió un aviso informando de que una montañera se había caído cuando descendía del Pico Perdiguero, lesionándose en una pierna y no pudiendo continuar la marcha.
Al lugar se desplazaron componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y el médico del 061, que tras llegar con vehículo hasta el sendero que conduce al valle de Remuñé continuaron a pie unas dos horas hasta conseguir dar con la herida y su acompañante.
El médico de 061 asistió a la víctima inmovilizándole la pierna, la acomodaron en la camilla y comenzó el porteo a hombros que resultó más dificultoso debido a la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno. Tras portear durante una hora y media a la accidentada llegaron hasta el vehículo oficial cuando eran las tres de la madrugada y fue trasladada hasta la localidad de Benasque y de allí a un centro hospitalario, han relatado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.