Tráfico

La DGT advierte del 'Efecto mirón', accidentes que provocan nuevos accidentes

La Dirección General de Tráfico avisa del peligro de quedarse mirando un accidente de coche cuando se circula en el interior del vehículo porque puede originar nuevos siniestros.

Uno de cada diez accidente producidos el año pasado en España fueron por alcance. Muchos de ellos se produjeron por el efecto que la Guardia Civil ha bautizado como 'La vieja del visillo' o 'Efecto mirón'.

Estos son los conductores que se dedican a mirar a otros accidentes, reducen la velocidad, provocan retenciones y el retraso de la llegada de los servicios médicos o, en el peor de los casos, nuevos accidentes.

"En España la actitud no es de represión. Si lo que hace el conductor es cometer una infracción, lo que sí hacemos es sancionarles", nos asegura el Teniente de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio Carballada.

En España esta práctica puede suponer una multa de 200 euros. Pero si la infracción se ha cometido con el móvil, se procede también a la retirada de los 3 puntos del carné de conducir y, además, se estaría cometiendo un delito contra la intimidad.

Aunque no se han dado muchos casos como este en nuestro país, desde la Guardia Civil aconsejan realizar una conducción responsable.

Más sobre este tema: