Siniestros
Los dos muertos iban en motocicleta y los tres heridos son una familia que viajaba en su coche. El responsable del siniestro ya ha sido detenido.
Un kamikaze en sentido contrario se ha cobrado la vida de dos personas que viajaban en motocicleta y ha herido a otros tres, concretamente una familia, que viajaba en un turismo. Uno de los integrantes es menor de edad. El culpable ya está detenido.
Según confirmaba a los medios de comunicación el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Perona, el detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia.
El accidente se ha producido en la autovía A-30 en dirección Cartagena, a la altura de la nave de Amazon, en Murcia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias murciano.
Sobre las 22:40 horas de esta pasada noche de martes, un conductor kamikaze, de 37 años, conducía su coche por la autovía anteriormente citada. Sin embargo, lo hacía en sentido contrario y el resultado de esto fue un choque frontal contra una motocicleta y otros turismos. El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 163 de Murcia.
El aviso de lo sucedido llegó a través del 112, que recibió alrededor de 25 llamadas que alertaban del grave accidente. El medio local 'La Opinión de Murcia' ha señalado que al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de incendios (ya que el choque había producido una gran masa de fuego) y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. Además, se trasladaron a la escena ambulancias. Concretamente, dos unidades móviles de emergencias, una del servicios de urgencias del centro de salud de Corvera y dos ambulancias no asistenciales. Todas ellas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Los servicios sanitarios, cuando llegaron a la escena del siniestro, se encontraron que un hombre de 29 años ya había muerto y una mujer de 22 años se encontraba en estado muy grave. Minutos más tarde falleció mientras que le realizaban la asistencia. Los dos fallecidos eran los ocupantes de la motocicleta con la que chocó el kamikaze.
El propio conductor que se dirigía en sentido contrario y que había provocado el accidente, tuvo que ser atendido por los sanitarios y lo tuvieron que sacar de su propio vehículo. Fueron los propios bomberos quienes lo socorrieron. Fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.
El kamikaze también chocó contra un turismo en el que viajaban padre y madre de 37 años, junto con su hijo de cinco años. Los tres se encuentran heridos y han sido trasladados al hospital Santa Lucía de Cartagena.
Además, el accidente provocó importantes retenciones en la zona, ya que el tráfico estuvo parado durante más de una hora.
El pasado mes de abril, una joven de 30 años fue detenida en Madrid por conducir bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario. Además, llevaba con ella un kilo de cocaína. Recorrió varios kilómetros circulando en sentido contrario.
La mujer apestaba a alcohol, se tambaleaba y tenía dificultad para expresarse. Al realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo, concretamente 0,91 mg/l por aire espirado, lo que supone casi cuatriplicar la tasa permitida de 0,25 mg/l en aire espirado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com