Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Tribunales

La Justicia rechaza la libertad de Juana Rivas: "Podría representar un grave peligro para sus hijos"

El juez deniega la libertad a Juana Rivas, alegando además que "hay indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia".

Juana Rivas seguirá en la cárcel, al menos de momento. El juez ha rechazado concederle la libertad porque "podría representar un grave peligro para sus hijos". Rivas fue condenada en 2018 a cinco años de cárcel por sustracción de menores, precisamente por el mismo magistrado que este viernes le ha vuelto a denegar la libertad que había solicitado.

La decisión, según argumenta el magistrado, corresponde a tres circunstancias: la primera es la falta de arrepentimiento de la propia Juana Rivas. La segunda circunstancia es su intento de repetir la misma conducta en Italia, donde vive el padre de los niños, y la tercera, el peligro que podría suponer ella para sus hijos, pues el juez asegura que "hay indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia".

El caso de Juana Rivas adquirió gran relevancia social desde sus inicios, y, pese al apoyo que inicialmente recibió de forma casi unánime entre toda la sociedad española, éste ha empezado a volverse más disperso ante los continuos rechazos de la justicia a sus solicitudes y los datos que se han ido conociendo a medida que pasaba el tiempo.

La Fiscalía recurre

La Fiscalía General del Estado va a recurrir la entrada en prisión de Juana Rivas, aludiendo también al indulto que le otorgó el Consejo de Ministros a petición de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El exmarido de Rivas recurrió hace tres semanas dicho indulto al Tribunal Supremo, en un vaivén jurídico que a día de hoy no ha terminado.

El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha clamado contra la decisión del juez de no concederle la libertad, puesto que ahora cumple su pena en un Centro de Inserción Social: "Acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo tan repugnante que merece nuestro mas enérgico reproche".

Precisamente, el abogado de Rivas anuncia que presentarán una querella criminal contra el magistrado del caso, Manuel Piñar, por presuntos delitos de calumnias y prevaricación judicial. Asimismo, Aránguez insiste en que "nadie se ha querellado nunca contra ella (Juana Rivas) por delito de acusación y denuncia falsa".

Más sobre este tema:

Cargando....