Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

País Vasco

La Justicia ratifica las restricciones a la hostelería en el País Vasco

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) da su visto bueno a las restricciones decretadas por el Gobierno vasco y a las restricciones en la hostelería, que se mantendrán vigentes hasya el próximo 28 de enero.

Entrada a una cafetería en el País VascoEfe

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado las restricciones establecidas por el Gobierno Vasco a la hostelería hasta el próximo 28 de enero, de forma que, no habrá cotillones en Nochevieja.

Bares y restaurantes deberán cerrar a las 01:00 horas se limitarán aforos al 60%, queda prohibido el consumo de pie en la hostelería, se mantiene el límite de agrupaciones de clientes a un máximo de 10 personas, y no se podrá abrir al público hasta las 8:00 horas los días 1 y 6 de enero de 2022.

De esta forma, el TSJPV ha rechazado las pretensiones de la hostelería vasca, que quería que se suspendieran las medidas del Ejecutivo, en especial, de cara a esta Nochevieja y la noche de Reyes.

España afronta la última noche del año con récord de contagios y una incidencia acumulada disparada en todas las regiones. Solo 4 comunidades autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura) han decidido no adoptar restricciones adicionales de cara a Nochevieja, una fecha clave para la hostelería y que ómicron ha desmontado.

Más sobre este tema:

Cargando....