Antonio Anglés
Un hermano de Anglés ha presentado la solicitud para poder tramitar una herencia familiar
Un juez de Catarroja ha admitido a trámite una solicitud para certificar el fallecimiento de Antonio Anglés, considerado autor material del crimen de Alcàsser. Es uno de los acusados por el triple crimen de Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, sin embargo, nunca se le ha podido juzgar porque se encuentra en paradero desconocido desde hace 30 años.
La solicitud para declararlo muerto la presentó hace seis meses Joaquín Mauricio Martins, hermano de Anglés, según el diario 'Las Provincias'. La intención de Martins, detenido recientemente por, presuntamente, secuestrar y lesionar a un hombre en el municipio valenciano de Monserrat, era tramitar una herencia familiar.
Actualmente, para poder proceder a la declaración de fallecimiento, la ley establece que deben haber transcurrido 10 años "desde las últimas noticias habidas del ausente o desde su desaparición".
El caso Alcàsser prescribirá en 2029
En 2021 la Sección de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial inició una campaña de colaboración ciudadana a nivel europeo para encontrar a Anglés al considerar que cualquier hallazgo podía ser crucial para resolver uno de los misterios más grandes de la Justicia española.
Poco después la justicia decidió que el caso, que iba a prescribir este mismo año, se ampliara hasta el 14 de diciembre de 2029. Si antes de esa fecha no se produce una nueva línea de investigación, el crimen de Alcàsser quedará archivado y cerrado para siempre con el único procesamiento de Miguel Ricart, acusado de rapto, violación, asesinato e inhumación ilegal de las tres menores y en libertad desde 2013 gracias a la anulación de la 'Doctrina Parot'.