Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Violación

Una joven denuncia haber sido violada tras ser drogada en Igualada

En su denuncia la presunta víctima declara que se despertó sin ropa interior, con molestias en la zona de los genitales y sin recordar nada

Imagen de archivo de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra

Una joven de 33 años ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra haber sido víctima de una presunta violacióndespués de ser drogada. Los hechos habrían ocurrido este viernes 26 de mayo en la capital de Anoia.

Al parecer la joven se fue de fiesta con una amiga. En un momento de la noche ambas llegaron a una discoteca situada en el barrio del Rec. Allí, la presunta víctima conoció a un chico con el que sobre las 6:00 de la madrugada se fue a tomar una cerveza a su casa, previa invitación de este.

Una vez en el piso el chico le ofreció una cerveza y, según la denunciante, a partir de ese momento no recuerda nada más del resto de la noche hasta que despertó a las 11:00 de la mañana del día siguiente en una camasin ropa interiory con molestias en la zona de los genitales.

Según su relato, al comprobar que no recordaba nada se asustó mucho y se marchó rápidamente del domicilio. Una vez fuera, llamó a una amiga con quien la noche anterior había ido hasta el piso del presunto agresor, pero esta se desentendió de los hechos.

La denuncia recoge que la joven fue "plenamente consciente" de que había sido víctima de una agresión sexual sin su consentimiento "mediante algo que el chico le había puesto a la bebida".

Tres detenidos por drogar y violar a una mujer

El pasado mes de marzo otra chica de 20 denunció una violación por parte de tres hombres de 46, 28 y 25 años en la habitación de un hotel cercano al Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. La joven logró salir de la habitación pidiendo auxilio a los trabajadores del hotel tras ser presuntamente drogada y agredida.

Ese mismo mes, el Ministerio del Interior publicó un informe en el que confirmó que las denuncias por violaciones han aumentado casi un 34% (33,9) en 2022.

Dicho informe también constató que los delitos contra la libertad sexual pasaron de 12.545 antes de la pandemia de coronavirus a 17.389 el año pasado.

Más sobre este tema:

Cargando...