Agresión sexual
Tres hombres, dos de nacionalidad alemana y un italiano, han sido detenidos en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria por, presuntamente, drogar y violar a una joven de 21 años.
Tres hombres, dos de nacionalidad alemana y un italiano, de 46, 25 y 28 años respectivamente, han sido detenidos en un hotel situado junto al parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, por, presuntamente, drogar y violar a una joven de 21 años.
La Policía Nacional está investigando si los acusados, que se encontraban desnudos en sus habitaciones cuando fueron detenidos, utilizaron algún tipo de sustancia para drogar a la mujer.
Bajó vomitando y desnuda
Las cámaras del hotel captaron el momento en el que, en torno a las 10:30 horas del pasado jueves, los cuatro entraron a las instalaciones del hotel tras haber mantenido una conversación en el exterior del mismo. La invitaron a una copa, a la que la chica, en un primer momento, se negó. Sin embargo, tras la insistencia de los tres acompañantes, accedió a la invitación.
Tres horas más tarde, la mujer bajó a la recepción del establecimiento, vomitando y semidesnuda. Allí solicitó ayuda al personal y les relató que había sido drogada y violada en una de las habitaciones del complejo hotelero.
Asegura que no recuerda nada de lo sucedido
Los trabajadores del hotel dieron aviso de inmediato a la Policía, que se personó en el lugar y detuvo a los tres hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual.
La mujer, vecina de la zona del Puerto, relata que no recuerda nada de lo sucedido una vez entró a las instalaciones. Por su parte, los tres acusados, que se encuentran de manera temporal en la isla, declararon que las relaciones fueron consentidas.
La joven fue trasladada en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a un hospital de la capital grancanaria, donde fue atendida.