Agresión sexual
El agresor amenazó y agredió sexualmente a su madre ante la negativa de esta a darle dinero para salir a 'Ciutat'.
En un municipio de la Serra Tramuntana, ubicado en Part Forana de Palma, Mallorca, la Policía Nacional ha procedido a la detención de un joven por agredir sexualmente a su madre después de que esta no quisiese darle dinero.
Los hechos trascurrieron a las 02:00 horas de la madrugada del pasado sábado. El joven, 23 años y origen español, quería salir a 'Ciutat' por lo que, mientras su madre dormía, se abalanzó sobre ella exigiéndole dinero.
Ante la negativa de la víctima, comenzó una fuerte discusión que terminó en amenazas y, finalmente, la agresión sexual. Según informaciones recogidas en el diario local 'Última Hora', el ataque comenzó con unos tocamientos en los senos. Seguidamente, la besó y comenzó a introducir sus dedos en las partes íntimas de su madre.
Después de la agresión, la madre aceptó darle dinero y acompañarlo a Palma. Cuando llegaron a la ciudad y una vez se había bajado el hijo del coche, la madre acudió a una estación de la Policía Nacional en la denunció los hechos, activándose de manera inmediata el protocolo preparado en estos casos.
Los encargados de dar con el joven fueron unos agentes de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que, tras reunir las informaciones necesarias acerca del paradero del joven, lo encontraron abordo de un autobús que cubre la línea Palma y la Part Forana.
Tras detener el vehículo, los agentes detuvieron al joven por un presunto delito de agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar, encontrándose el caso todavía en trámite judicial.
Finalmente, la Policía ha informado acerca de que el joven ha amenazadode muerte a su madre por haberle denunciado.
En solo un año, las los delitos sexuales han aumentado un 13,2%. Estos datos, recogidos en base a las estadísticas internas de los cuerpos de seguridad del estado, han revelado que en el país esta teniendo lugar una tendencia en el crecimiento de la criminalidad.
Esto ha dado lugar a una preocupación generalizada que ha hecho que los ciudadanos exijan que se tomen más medidas preventivas y estratégicas para que puedan salir tranquilos a la calle.