Galicia
Los hechos ocurrieron en septiembre, durante una noche de fiesta.
Terrible suceso en Lugo. Tres hombres han sido detenidos por una supuesta agresión sexual en grupo en Sarria. Los hechos por los que se ha llevado a cabo la detención ocurrieron en septiembre, en un local de ocio del municipio. Así lo han comunicado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press. Este martes pasaron a disposición del juzgado de Sarria, tal y como explican desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Por un lado, para dos de ellos se acordó prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que para el tercero ,el juzgado decretó libertad con prohibición de comunicarse o acercarse al denunciante, retirada del pasaporte o prohibición de salir del territorio nacional. Según precisan desde el alto tribunal gallego, la causa por estos hechos se sigue por delitos de agresión sexual, amenazas y revelación de secretos.
'La Voz de Galicia' explica que los hechos se habrían desarrollado durante una noche de fiesta. Desde el mismo medio comunican que, según la investigación policial, "dos de los varones habrían violado a la víctima, mientras que el tercero habría presenciado los hechos sin tratar de impedirlos y hasta habría grabado la agresión sexual". Además, no se descartaría que utilizasen sustancias químicas para drogar a la mujer.
Este medio explica que los hombres tendrían 30, 31 y 48 años y que, habrían coincidido con la mujer, de 30 años, a la que habrían acabado sometiendo a una agresión sexual en los baños del establecimiento unas horas después. Un dato que apuntan es que dos de los hombres eran conocidos de la víctima desde años atrás. Por su parte, el tercero no pertenecía al grupo con el que salía de manera habitual.
La chica se habría quedado a solas con los detenidos en algún momento de la noche, en el que se habría cometido el delito. La joven estuvo acompañada de unas amigas durante esa noche de fiesta, a las que unos días después les explicaría su malestar y que no recordaba lo sucedido aquella noche. En este punto, una de sus amigas le enseñó imágenes de la fiesta, tras lo que empezó a recordar lo ocurrido. Identificaría, incluso, a los autores de la presunta agresión sexual.
Según 'La Voz de Galicia', la Guardia Civil y la jueza trabajan con la hipótesis de que pudiera haber hasta siete personas implicadas después de conocer el relato de la víctima.