Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Comida presidentes

Jamón de Guijuelo, lechazo o cecina entre los platos del menú de la Conferencia de Presidentes

Los Presidentes autonómicos que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Gil de Salamanca disfrutarán de productos de Castilla y León en el menú

Así fue la cena de los barones del PP antes de la conferencia de presidentes EFE

Jamón de Guijuelo, lechazo, cecina, farinato o rosquillas de Ledesma son los platos que este viernes disfrutarán los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes, todos los productos de origen de Castilla y León.

De primer plato degustarán pan candeal y aceite de oliva de Herguijuela de la Sierra como entrante, preludio de un trío de croquetas –de farinato de Ciudad Rodrigo, de cecina de León y de morcilla de Burgos–.

En el menú, que ha trascendido en la sala de prensa habilitada junto al lugar de la reunión, se contempla igualmente servir roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero y con castañas del Bierzo.

Para el postre, sacatrapos de la sierra con crema pastelera, fruta fresca y rosquillas de Ledesma cerrarán la comida, que estará regada por un blanco DO Rueda y un tinto DOP Sierra de Salamanca.

La Conferencia

Los presidentes autonómicos del PP han criticado el “trato preferente” y “cada vez más asimétrico” del Gobierno con “comunidades desleales con España”, como han lamentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus homólogos gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y el murciano, Fernando López Miras, a su llegada a Salamanca, donde participan en la 24ª Conferencia de Presidentes autonómicos.

“Las comunidades hemos de tener en este ámbito más margen de actuación y decisión, como lo tenemos en la gestión de otros fondos europeos” ha reclamado el Lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu.

Durante el encuentro el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha revelado que las comunidades gestionarán alrededor el 55% de los 19.000 millones de ayudas europeas a recibir en 2021, alrededor de 10.500 millones de euros, además anunció la llegada de 3.4 millones de vacunas de Pfizer.

Más sobre este tema:

Cargando....