Coronavirus
Israel da un paso atrás en la desescalada al registrar un aumento de contagios relacionados con la variante india del coronavirus.
Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla en espacios cerrados apenas diez días después de levantar su obligatoriedad. Además también recomienda usarla al aire libre en caso de aglomeraciones.
Este paso atrás de Israel en su desescalada contra la pandemia de coronavirus tiene su explicación en el repunte de contagios registrado en los últimos días.
La llegada de la variante india del coronavirus y el aumento diario de casos a llevado al país israelí a tomar esta decisión.
Las autoridades israelíes prefieren volver a la prudencia vara evitar lo que podría convertirse en una nueva ola del coronavirus, aunque por el momento descartan tal magnitud.
Por lo tanto, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en Israel para aquellas personas mayores de 7 años que se encuentren en un espacio cerrado.
España también ha dado el paso de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.