EL 45% DE LOS ESPAÑOLES SE INQUIETA EN SU DESCANSO
El 45% de los españoles reconoce que irse de vacaciones es estresante en cierta medida, siendo las playas masificadas, las colas y el retraso de los vuelos lo que más altera a los turistas nacionales, según una encuesta realizada por la página web de viajes TripAdvisor.
En concreto, el 70% de los entrevistados indica que lo que más le estresa es que haya demasiada gente en la playa, mientras que el 67% pierde los nervios con las colas y el 61% se desespera con el retraso o cancelación de los vuelos.
No obstante, a los españoles también les altera el tráfico, los lugares de interés y el transporte público masificado. Además, el 68% de los españoles reconoce aumentar su estrés cuando viaja con más personas en el grupo.
Por el contrario, lo que menos nerviosismo le produce a los entrevistados es investigar sobre el destino antes de empezar las vacaciones (59%), no tener un "cuerpazo de playa" (57%) o parecer demasiado turista (52%). También son males menores para los españoles perderse, no tener conexión a Internet o la posibilidad de tener mal tiempo.
Por otra parte, el 63% de los españoles asegura necesitar unas vacaciones de las vacaciones, ya que a su vuelta son muchos los que consideran que no han descansado lo que esperaban.
"Los días de descanso a veces generan más estrés que tranquilidad, como pone de manifiesto el análisis que hemos realizado (...). No hay duda de que a los españoles nos gusta acudir a lugares tranquilos y menos masificados para poder descansar", ha señalado la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.