POR INCITAR AL ODIO Y LA VIOLENCIA

Investigan a un imán por difundir mensajes antisemitas en una jutba: "¡Oh Alá! Destruye a los judíos y apedréalos"

Las fuerzas de seguridad investigan al imán Salahuddín Al Mussaoui, residente en España, por difundir mensajes antisemitas en una jutba. En ella, llama a apedrear a los judíos y a no dejar ninguno con vida. Se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel.

Las fuerzas de seguridad está investigando a Salahuddín Al Mussaoui, imán residente en España, por difundir mensajes antisemitas en una jutba de más de 30 minutos que además fue difundida por Internet. El vídeo en cuestión se llamaba 'Gaza vence a pesar de la primacía de los judiós en la Tierra' y ahora el imán se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel por incitar al odio o a la  violencia contra grupos o asociaciones.

El imán, en su discurso, llama a apedrear a los judiós, a no dejar ninguno con vida y a su destrucción: "¡Oh Alá! Destruye a los judíos usurpadores. ¡Oh Alla! El más misericordioso, arroja piedras contra ellos, ¡apedréalos!, no dejes ninguno de ellos".

Las fuerzas de seguridad consideran que el sermón de este líder religioso tiene un carácter antisemita que podría provocar odio hacia la comunidad judía, aunque en la jutba no consta petición expresa a los fieles para llevar a cabo una acción violenta.

En Europa se han producido varios episodios violentos contra la comunidad judía perpretrados por musulmanes radicales, desde el asesinato de un adulto y tres niños judíos en Toulouse en 2012 a manos de Mohamed Merah al tiroteo en el museo judío de Bélgica en el que murieron cuatro personas.

Más sobre este tema: