Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

El investigador Juan José Badiola cree que aún es pronto para 'gripalizar' la Covid-19

El investigador Juan José Badiola considera prematuro 'gripalizar' el coronavirus y aunque espera que estemos cerca del final de la pandemia, cree que no es algo que ocurrirá "de inmediato".

La sexta ola de la pandemia de coronavirus ha provocado una oleada de contagios durante las últimas semanas. La variante ómicron se ha propagado a gran velocidad. La duda surge ahora sobre el fin de la pandemia.

El investigador Juan José Badiola espera que estemos ya cerca del final, "pero eso no va a ocurrir de manera inmediata", aclara. También cree que sigue existiendo riesgo de que hayan nuevas variantes. "El caso de ómicron es un ejemplo bien claro, quien esperaba este recrudecimiento de la pandemia con una variante tan contagiosa".

¿'Gripalizar' la pandemia de coronavirus?

Sobre la posibilidad de 'gripalizar' la pandemia de Covid-19 cree que aún "es un poco pronto". Explica que realizar un proyecto de vigilancia del Sars-CoV-2 que pudiera parecerse a la gripe, "es un proyecto que en un futuro podría tener sentido, hoy por hoy, no lo tiene".

Juan José Badiola afirma que no tiene sentidoporque una parte del mundo "no está vacunado" y asegura que las variantes surgen sobre todo en aquellos lugares donde el porcentaje de vacunación es bajo".

El investigador Badiola reconoce que aunque cada día se conoce más cosas sobre el coronavirus, aún "faltan muchos datos".

Más sobre este tema:

Cargando....