sociedadSucesos

Seguridad vial

Instalan semáforos en el suelo de Sabadell para los despistados que miran el teléfono hasta para cruzar

El Ayuntamiento de Sabadell ha tomado esta medida de instalar semáforos en el suelo para reforzar la seguridad de los peatones, muchos de ellos despistados con sus teléfonos móviles.

Cada vez son más las personas que no miran los semáforos al cruzar la calle por culpa del teléfono. Sabadell refuerza la seguridad de los viandantes con la instalación de los semáforos de tierra con el objetivo de captar la atención de los peatones.

Una medida que se ha empezado a aplicar en las principales arterías de la ciudad desde julio y que tiene el visto bueno de los vecinos. Para muchos, es una buena medida e incluso algunos nos han dicho que los despistados que van siempre con el teléfono "no se fijan si se pone en verde". Otra vecina de Sabadell nos decía: "Deberíamos no ir tanto con el móvil, ya que esto no lo vamos a cambiar y así evitamos los sustos".

La alcaldesa, Marta Farrés, asegura que estos semáforos sirven para "que la gente no cruce sin mirar y que tengamos un susto con algún peatón herido".

Sin duda alguna, esta iniciativa demuestra cómo las ciudades están en continuo cambio para adaptarse a los nuevos hábitos de la sociedad.