Semáforos
El alcalde de Barcelona aprueba la propuesta de un profesor navarro para homenajear a Francisco Ibañez.
El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la propuesta de Javier Ibáñez de poner algunos semáforos de la ciudad con los dibujos de Mortadelo y Filemón. Y es que cuando Francisco Ibañez falleció, al profesor navarro se le ocurrió esta idea para homenajear al dibujante.
El tuit tuvo tanta repercusión que el propio alcalde Collboni le llamó para felicitarle por la idea y confirmarle que los semáforos de Mortadelo y Filemón iban a ser una realidad.
En declaraciones a Antena 3 Noticias, Javier Ibáñez nos cuenta que la idea surgió cuando visitó Aarhus (Dinamarca) y vio que varios semáforos estaban dedicados a los vikingos. Para él, "además de cumplir su función de regular el tráfico, también aportaba buen rollo y una sonrisa al cruzar la calle".
Todavía se desconoce cuál será la ubicación y cuándo se instalará, aunque ya tiene el sí del Ayuntamiento de Barcelona y el proyecto ya está en el departamento técnico de la ciudad. Por parte del impulsor, ha propuesto que uno de los semáforos se sitúe delante de la Biblioteca Gabriel García Márquez, del mismo barrio donde vivía el creador de Mortadelo y Filemón.