Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Pisos sociales

Instalan el segundo bloque de pisos sociales construidos con contenedores marítimos en Barcelona

Los pisos con contenedores marítimos es la solución del Ayuntamiento de Barcelona para combatir la emergencia habitacional. El primer bloque de estos pisos sociales fue levantado en 2019.

En Barcelona, instalan este miércoles el segundo bloque de pisos sociales fabricados con contenedores marítimos. En aproximadamente 6 meses serán 7 plantas que albergarán 42 viviendas. Hoy se ha terminado ya la primera.

Este miércoles se han empezado a instalar los primeros módulos y los operarios llevan trabajando todo el día para encajar las estructuras. Esperan tener listo el edificio en el mes de mayo y podrán entrar a vivir unas 100 personas.

Serán bloques de 7 plantas con 42 pisos construidos con contenedores marítimos reciclados, de los cuales 15 tendrán dos dormitorios y el resto, uno. Todos ellos disponen de cocina abierta, sala o salón y cuarto de baño.

Vivir en un espacio de 25 metros cuadrados es lo que propone el Ayuntamiento de Barcelona para dar respuesta a una vivienda asequible para los jóvenes y familias o personas que han sido desahuciadas. También hay algunos pisos de algo más de 50 metros cuadrados.

Estos pisos forman parte del proyecto Alojamientos de proximidad provisionales y estarán ubicados en la zona de la plaza de Les Glòries. En total, se van a destinar 4,9 millones de euros.

El primer bloque de pisos fabricados con contenedores marítimos fue levantado en el barrio Gótico en 2019 y, según el consistorio, su promoción ha sido sido "ampliamente reconocida y premiada como modelo de innovación arquitectónica y social". El Ayuntamiento, tiene previsto levantar otros 7 bloques en otras zonas de la ciudad.

Más sobre este tema:

Cargando....