Guardia Civil
El golpe por parte del motorista provocó que tuviera que ser trasladado al hospital e ingresado en la UCI.
Un agente de la Guardia Civil ha sido herido tras el ataque de un motero en Chipiona, en Cádiz. El conductor de la moto no respetó la señal de alto y tras esquivar a un primer agente, embistió al otro que dejó inconsciente.
El golpe por parte del motorista provocó que tuviera que ser trasladado al hospital e ingresado en la UCI. Así lo ha confirmado la Benemérita a Antena 3 Noticias.
Los hechos se produjeron durante la tarde del sábado. La Guardia Civil realizaba un control de vehículos a unos 500 metros de la concentración motera que tenía lugar en la avenida de Sevilla.
El motero estuvo realizando caballitos en una moto de cross a lo largo de la jornada. Cuando se encontraba haciéndolos, no atendió a la señal de stop de uno de los agentes.
Seguidamente intentó esquivarlo, pero cuando lo intentaba lo golpeó con el retrovisor. Posteriormente aceleró impactando contra el otro guardia civil, que cayó a plomo y presenta heridas en la cabeza.
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido este viernes durante un operativo policial en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros de la capital. El agente, que formaba parte de un dispositivo, ha pisado un suelo que se encontraba en mal estado y ha caído varios metros, según informa la Benemérita en una publicación en su cuenta de la red social X.
El guardia civil estaba destinado al Puesto de Torrelaguna. El suceso ha ocurrido en torno a la una de la tarde de este viernes y los servicios sanitarios del Summa-112 no han podido hacer nada por salvar la vida del agente.
La Guardia Civil han enviado sus condolencias a través de este mensaje: "Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero José Antonio quien durante una actuación policial en una nave industrial en un polígono de San Agustín del Guadalix, cae varios metros al suelo al ceder una de las plantas".
Apenas unos minutos después de conocerse la noticia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido mostrar su tristeza en la red social X y ha dedicado el siguiente mensaje al agente fallecido: "Descanse en paz. Toda nuestra gratitud por su noble labor".
Asimismo, la Delegación del Gobierno en Madrid se ha sumado para trasladar sus "más sinceras condolencias a compañeros, amigos y familiares" de José Antonio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com