sociedadSucesos

Cárcel

Ingresa en la cárcel Albert Cavallé, el 'estafador del amor', después de estar en busca y captura

El 'estafador del amor' ya está en la prisión de Lledoners después de que la jueza declarara una orden de busca y captura e ingreso en prisión.

Las víctimas del 'estafador del amor' están conformes a pesar de la rebaja de condena a 2 años y tres meses de prisiónantena3.com

El 'el estafador del amor' ya se encuentra en la cárcel de Lledoners, en Barcelona tras varias semanas desaparecido. La juez había dictado orden de busca y captura para Albert Cavallé después de no acudir a un juicio el pasado miércoles 29 de noviembre.

El hombre se ha entregado él mismo acompañado de su letrado, que le ha recomendado que fuera porque la situación era muy complicada. Se le atribuyen varios delitos de estafa a mujeres a las que conocía por una aplicación de citas y con las que tenía relaciones sentimentales.

El 'estafador del amor' se entrega

Albert Cavallé se ha entregado este lunes en la cárcel, según confirman a 'Europa Press'. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que la sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha constatado el ingreso en prisión tras haber dictado una orden para que el 'estafador del amor' cumpla una condena de dos años y tres meses.

Acumula al menos ocho condenas, y esta corresponde a una causa en la que reconoció haber engañado a seis mujeres para quitarles un total de 68.500 euros, una causa que le valió una condena de un año y nueve meses por estafa y otros seis meses por hurto.

El hombre se hacía pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de los dueños millonarios en aplicaciones de citas para fingir solvencia económica y comenzar una relación con las mujeres para conseguir su dinero.

Entre los engaños que él admitió, afirmó trabajar y tener las cuentas en Panamá, con lo que consiguió que una de las mujeres le prestara 49.000 euros en efectivo en varias entregas.

Orden de busca y captura

Sobre Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor' pesaba una orden de busca y captura e ingreso a prisión provisional emitida por el Juzgado Penal 1 de Barcelona después de que no se presentara a un juicio que tenía previsto por un presunto delito de estafa continuada.

En un auto, consultado por Europa Press, explica que se acordó la celebración del juicio oral el 31 de mayo y contactaron con su letrado "y éste les puso de manifiesto su disponibilidad". El juicio se suspendió ante la incomparecencia del acusado, que pudo justificarla.

Y se acordó una nueva citación para el miércoles 29 de noviembre, pero tampoco se presentó. Además, se acordó la medida cautelar de busca, captura e ingreso en prisión provisional, al entender que puede haber riesgo de fuga.